Cabecera Fungipedia
Publicidad
AC

Ana crónica

@Ana.cronica

1603
7/6/2022, 4:13:32 AM

Hongo en comala

Hola, ha estado lloviendo mucho por época de huracanes y hoy en la mañana encontré estos peculiares honguitos en comala Colima, me preguntó si saben que clase es.

Que se vean como estrella es lo habitual? 

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Tienen pinta de coprinus picaceus.
Saludos
Hola Ana, veo que es tu primer mensaje, bienvenida a Fungipedia , en cuanto a tu hongo siento el no estar de acuerdo con el amigo David, no me parece el Coprinus picaceus, actualmente Coprinopsis picacea, he mirado en tu perfil y he visto que eres de México, aunque sin datos microscópicos no puedo asegurar nada, lo más parecido a lo que nos muestras y que me he encontrado en la república Dominicana, en América Central y relativamente cerca de donde te encuentras es el Coprinellus xanthothrix, bien referenciado por la zona, te añado una imágen mía de la especie tomada en la República Dominicana.
Saludos cordiales 
Pd/ Lo de la forma de estrella es habitual en la especie ya que sus láminas son delicuescentes y ya están un poco pasados, solo suelen durar un día.

Listado de adjuntos

Adjunto
No estoy seguro de qué tipo de hongo son. Pero honestamente, se ve tan lindo. Y por supuesto, están creciendo bien. Porque hay suficiente espacio en la tierra.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información