Cabecera Fungipedia
Publicidad
Alejandro

Alejandro

@Jano87

1743
12/8/2021, 7:27:03 PM

Duda Leccinum Lepidum

Hola a todos.

Hoy hemos ido a un bosque de encinas con algún pino suelto. Cerca de Barcelona.

Fuimos buscando Trompetas de la Muerta, pero no encontramos ninguna. En cambio a pesar de las fechas, encontramos muchos Lactarius Sanguifluus, algún Deliciosus. Y unos pocos Tricholoma Terreum.

Además encontramos bastante ''Boletos'' que creo que son Leccinum Lepidum pero dudo. Los 4, en los que más dudo eran con pie grueso y un poco negruzcos por fuera, se han ido ennegreciendo en la cesta, el resto con el pie fino, también se ennegrecieron en la parte inferior.

La cutícula es de diferentes tonos de marrón, en todos los casos rugosa. La carne es amarillas en todas las que he cortado a la mitad viran hacia el rojo muy despacio, en el pie, sobre todo en la parte superior, hasta poco a poco volverse un rojo negruzco. El sombrero se mantiene inmutable al corte. Los poros son decurrentes, sobre todo en los especímenes más grandes.

Ante todo muchas gracias a todas y todos!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ok.
Muchas gracias Josep. Me causaba algo de duda por ser tan variables y por ser diciembre ya. Jaja.
La verdad que algunos tienen un porte precioso en el monte.
Si Alejandro, te añado una imágen mía del Leccinellum lepidum, con un muy buen porte.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información