Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pepe Ferrer

@Cobacha

1268
10/18/2021, 6:27:28 PM

Otra en tronco de árbol.

La curiosidad principal de esta seta es que estaba chorreando de agua. No aprecié ningún olor significativo, en cuanto al sabor como estaba tan mojada no me apeteció  probarla. Lleva sin llover por estos lares más de un mes. Sin embargo el tronco de chopo muerto y hasta el suelo está mojado del goteo que desprende. Puede que absorba agua de la rociada y del ambiente húmedo que produce el levante en zonas costeras. 
De lo que he estado mirando a la que más se parece es a la Fomes fomentarius.
Sin llegar a tener la forma de casco de caballo pues es muy grande, podría ser que fuesen tres unidades en una. 
Despistao ando. 
Un gran saludo a todos. 

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pepe y bonita imagen 
Creo que la mejor candidata para tu seta es Inonotus hispidus.
La explicación de que estaba encharcada de agua con el tiempo tan seco, es por que al ser una especie parásita le está adsorbiendo tanto el agua como los nutrientes al pobre árbol.
salu2 
Hola Pepe, de acuerdo con el compañero Javier, lam superficie del sombrero del Fomes fomentarius es glabra, en tus imágenes se ve aterciopelada, te añado una imágen mía del Inonotus hispidus parasitando el tronco de un árbol ornamental de mi ciudad.
Un abrazo a los dos 

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias a los dos por intervenir y otro cromo lignícola que me apunto. MIra que estuve buscando por Inonotus   pero en las fichas que vi lo pasé por alto. 

Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información