PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
1228
10/16/2021, 7:25:21 PMEn tronco de castaño.
Por aquí abajo esta todo muy seco todavía, pero hoy dando un paseo ya he visto algunas cosillas, Suillus, Rhizopogon vulgaris. entre otras. Muy secas pues apenas ha llovido.
Como iba sin intención micológica las fotos están hechas con el móvil. En tronco de castaño, olor fuerte , acido. Sabor insípido. Se parece mucho a Trametes versicilor. El cual nunca me lo he tropezado. También me vino a la memoria Postia fragilis pero viendo un ejemplar que tenía fotografiado no me cuadra.
Un gran saludo a todos.

Como iba sin intención micológica las fotos están hechas con el móvil. En tronco de castaño, olor fuerte , acido. Sabor insípido. Se parece mucho a Trametes versicilor. El cual nunca me lo he tropezado. También me vino a la memoria Postia fragilis pero viendo un ejemplar que tenía fotografiado no me cuadra.
Un gran saludo a todos.

Hola Pepe, se trata de Meripilus giganteus.
Yo tb soy del sur y ciertamente por la escasez de lluvias yo aún ni me he planteado salir al campo con intenciones micológicas. Hace demasiado buen tiempo por estas latitudes.
salu2
Yo tb soy del sur y ciertamente por la escasez de lluvias yo aún ni me he planteado salir al campo con intenciones micológicas. Hace demasiado buen tiempo por estas latitudes.
salu2

Gracias Pepe, preciosas imágenes, de acuerdo con Javier, a esta entre nosotros la llamamos coloquialmente la "Maripili".
Un abrazo
Un abrazo