S
Sol
@Msol
1057
11/6/2019, 12:24:42 PMIdentificar especie
Hola!! Me podríais decir qué tipo de hongo es este? Lo he visto en monte de robles encinas y jaras ,gracias!!!
Hola Sole, bienvenida a Fungipedia :) , tus hongos atendiendo al dato del color de las láminas de la segunda y tercera imágen, se trata al parecer de un Agaricus (los que conocemos como champiñones), la especie ya es otra historia, pero con esta pinta la cosa podría ir por Agaricus spissicaulis, Agaricus pampeanus o algun otro Agaricus cercano a estos.
Saludos.
Saludos.
Hola, desde mi punto de vista tienes dos especies diferentes. La primera y última foto Agaricus sp y la cuarta foto creo que se trata de la Amanita vittadinii (sería importante que aportaras el tamaño del sombrero)
En la foto donde tienes las setas seccionadas, una de las setas se le ven las láminas de color rosado (agaricus) y a la otra se le aprecian las láminas blancas (Amanita vittadinii)
salu2 :)
En la foto donde tienes las setas seccionadas, una de las setas se le ven las láminas de color rosado (agaricus) y a la otra se le aprecian las láminas blancas (Amanita vittadinii)
salu2 :)
Muchas gracias !! Cogí las dos especies en lugares diferentes y creo que la de las láminas blancas es una amanita como me ha dicho Javier .
Lo poco que se de setas lo he aprendido de mi padre y muchas no sabe cómo se llaman así que os voy a marear con preguntas jj
Lo poco que se de setas lo he aprendido de mi padre y muchas no sabe cómo se llaman así que os voy a marear con preguntas jj