Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

3349
11/5/2019, 9:57:32 AM

Parte micologico en Madrid

Buenos días amiguetes. Quiero compartir con vosotros el maravilloso octubre de setitas comestibles que hemos tenido en Madrid. Yo soy de la zona oeste y aqui hemos tenido muchas especies de Agaricus, Coprinus Comatus, seta de cardo... En la sierra de Guadarrama, mas concretamente en el Valle del Lozoya desde el día 1 de octubre hasta hoy ,que ha llegado la rasca y el viento, hemos tenido muuuuuchas brotadas de Boletus edulis. Es una gozada poder disfrutar de estos manjares con familia y amigos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Alfonso por el aporte :) , por mi zona los edulis este año ni los he visto, unos pocos reticulatus y nada más.
Saludos.
Aprovechó este tema para preguntaros como veis la temporada, si todavía va a ser fructífera o por el contrario ya no hay nada que hacer? Por la zona suroeste de Madrid entre pinares y jaras la verdad que no encontrado nada, algún Agaricus, vosotros que opinais? Sigo con la búsqueda ,o lo dejó para la temporada que viene?

Gracias y un saludo
Hola Santiago, en estos momentos lo que mas preocupa son las heladas, si suben un poco las temperaturas y mientras haya humedad en el monte aún se pueden encontrar cosas para la cocina, en mi caso como lo que busco son simplemente fotos y muestras la temporada la empiezo el 1 de Enero y la termino el 31 de Diciembre.
Saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información