Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

7106
6/6/2019, 3:48:24 PM

Qué género es?

Después de un largo tiempo he vuelto al foro, aunque no me ido pues de vez en cuando doy un vistazo.
El año pasado no me fue posible salir a buscar setas. Este año voy saliendo un par de veces.
Como que ando fuera de forma pues ayer que me trajeron estas setas para idendificarlas no lo logré.
Ahora mismo se me ocurre talvés sean entolomas o hebelomas.

No sé sobre qué brotan y su olor aunque fuerte no lo sé describir.
Las fotos en que se ven mas frescas las hice cuando me las trajeron, luego traté de ver la esporada y como fue bastante corto el tiempo aún no se notaba del todo, aunque se alcanzan a distinguir tonalidades ocre. Después de las fotos de la esporada, le hice de nuevo fotos a las setas y se ven ya mas resecas.
Qué género son?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola¡ Llevo tiempo que no visito el foro pero he visto esta consulta y estas setas las conozco pues abundan en la zona que voy bastante,creo que la llamada Tricoloma de pié estriado por aqui las llamamos "pegacinas";algunos las cogen ,pero dicen que no tienen ningún valor culinario.Aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros
A tenor del comentario de Isidro, solo puntualizar que no puede tratarse de ningún Tricholoma, ya solo por el color de la esporada que nos muestra nuestro amigo Rubén, ya que los Tricholomas que yo sepa son todos de esporada blanca. Añadir además (por si Isidro lo desconoce) que nuestro amigo Rubén es de Guatemala (Continente Americano) y las setas que nos muestra generalmente nada tienen que ver con las que nos encontramos en el Continente Europeo, creo que identificar algo basándonos solo por el aspecto macroscópico en este caso es una temeridad.
Saludos.
Por alguna razón no aparecen las fotos.....
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información