Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

JPG

@JPG

1622
12/20/2018, 11:02:28 PM

2 curiosas para identificar

Hola compañeros!
Por motivos personales apenas he podido escaparme al monte en los últimos meses, pero el pasado fin de semana pude darme un paseo majo por fin.
Os presento 2 especies que me resultaron curiosas ya que nunca antes las había visto. Ambas en bosque de pinus radiata. La primera no sé por donde me da el aire y la segunda algún tipo de helvella quizás?

Seguro que a los expertos no les costará.
Saludos a todos!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola JPG.
La primera es Cordyceps militaris, un hongo que parasita Lepidopteros. Es habitual encontrarlo en las pupas de Thaumetopoea pityocampala (procesionaria del pino)
La segunda se trata de Gyromitra infula.

Un saludo.
Hola JPG, totalmente de acuerdo con Ricardo, si pude tachar el cromo de la Cordyceps militaris fue gracias a los Fungimasters que me lo sirvieron en bandeja, y curiosamente en la zona donde la encontramos no había pinos, con lo cuál no es exclusiva de la procesionaria del pino sinó que parasita también a otras crisálidas. Dejo una imágen mía de la especie, en ella se puede observar la crisálida.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Nunca pensé que esas cositas naranjas fueran parásitos de la procesionaria. Gracias compañeros!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información