A
Angel
@balcaman
2158
11/10/2018, 6:50:11 AM¿Butyriboletus Appendiculatus?
Hola,
Ayer encontré estos boletus por una zona repoblada (hace unos 12 años) de encinas y alcornoques. También hay algo de jaras.
Había algunos grupos con 4 o más boletus. Al corte colorean de azul.
Revisando fichas yo apuesto por Butyriboletus Appendiculatus ¿qué opináis?
Saludos y gracias.

Ayer encontré estos boletus por una zona repoblada (hace unos 12 años) de encinas y alcornoques. También hay algo de jaras.
Había algunos grupos con 4 o más boletus. Al corte colorean de azul.
Revisando fichas yo apuesto por Butyriboletus Appendiculatus ¿qué opináis?
Saludos y gracias.

Hola Angel, yo frecuento tus mismos hábitats con gran frecuencia (Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Provincia de Huelva) y una vez mas creo que se tratan de Boletus fragrans.
Es extraño que este boletus lo mismo tiene la cutícula aterciopelada (es lo mas probable) que lo mismo la tiene lisa y brillante (en estos casos los ejemplares suelen ser mas viejos y el calor no es tan acusado como en estas últimas semanas) y como el movimiento se demuestra andando....re agrego algunas imágenes mías de este camaleónico y abundante boletus fragrans.

Espero haberte servido de ayuda, salu2 :)
Es extraño que este boletus lo mismo tiene la cutícula aterciopelada (es lo mas probable) que lo mismo la tiene lisa y brillante (en estos casos los ejemplares suelen ser mas viejos y el calor no es tan acusado como en estas últimas semanas) y como el movimiento se demuestra andando....re agrego algunas imágenes mías de este camaleónico y abundante boletus fragrans.

Espero haberte servido de ayuda, salu2 :)