LC
Luis Carlos
@Setero54
4395
6/13/2018, 1:30:51 PMStas de encinas, 2
Colección nº 2 de setas encontradas este fin de semana en el Valle del Corneja, Ávila, zona de encinas, unos 1050 msnm, después de una temporada muy lluviosa.
1. ¿Entoloma lividum?

2. Laccaria lacata

3. Rusula sp (No pica, las laminillas se desprenden fácilmente, el sombrero se pela difícilmente)

4. ¿Tricoloma? Es muy frágil, las laminillas se desprenden muy fácilmente. Se parece al tricoloma terreum, pero creo que este no se da en encinas ¿No?

5. ¿Amanita phalloides?

1. ¿Entoloma lividum?

2. Laccaria lacata

3. Rusula sp (No pica, las laminillas se desprenden fácilmente, el sombrero se pela difícilmente)

4. ¿Tricoloma? Es muy frágil, las laminillas se desprenden muy fácilmente. Se parece al tricoloma terreum, pero creo que este no se da en encinas ¿No?

5. ¿Amanita phalloides?

Yo me sumo a que no es Clitopilus prunulus ni Entoloma lividum sobretodo por la union de laminas con pie .Un saludo .
Gracias a todos por vuestra aportación.
Saludos.
Saludos.
Pues Luis debes hacer caso a los maestros, Joseba y Txelu de esto saben mucho, con la primera me pareció ver las láminas claramente decurrentes, pero en la inserción del pié ya no lo parecen tanto, tal y como te comenta Txelu. De tratarse de una Melanoleuca (esporada blanca) sería de la sección Alboflavidae, con este sombrero tan blanco, quizás Melanoleuca subalpina, Melanoleuca substrictipes, etc.
Saludos :)
Saludos :)