Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1440
4/10/2018, 10:49:39 AMStereum hirsutum
Hola!
Creo que ésta ya estoy aprendiendo a identificarla y el primero de los ejemplares afirmaría que se trata de la especie propuesta.
Pero con los segundos ejemplares todavía me quedan dudas por el color tan oscuro de la superficie, todo lo que he leído refiere a color claro.
Gracias

Creo que ésta ya estoy aprendiendo a identificarla y el primero de los ejemplares afirmaría que se trata de la especie propuesta.
Pero con los segundos ejemplares todavía me quedan dudas por el color tan oscuro de la superficie, todo lo que he leído refiere a color claro.
Gracias

Hola Ángel. En el caso de los Stereum para poder identificarlos correctamente lo más importante es el comportamiento del himenio al roce, si enrojece, amarillea o se muestra inmutable, así ya vamos acercándonos a la especie y eliminamos candidatos. De todos modos es muy posible que en tu caso las dos imágenes pertenezcan a Stereum hirsutum, especie muy abundante y que yo mismo me los he encontrado con un aspecto muy similar al tuyo. Te dejo una imágen mía de Stereum hirsutum muy parecida a la segunda que nos muestras.
Saludos :)

Saludos :)