Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Tomety000

13389
11/30/2017, 11:35:28 PM

Tricholoma terreum tóxico???

Estaba viendo como muchas veces hago enlaces en Internet y he encontrado varios enlaces en los que se dice que el tricholoma terreum tiene toxinas similares las t. Ecuestre, al parecer unos científicos chinos han aislado las toxinas y han experimentado con ratones. Me he quedado a cuadros pues es una seta que habitualmente recojo y yo creía inofensiva totalmente.

Alguien sabe algo más de esto??
Gracias Duende por la información, es lo que ya he dicho yo desde el principio y lo que dice Rovelló del Tricholoma portentosus, la toxina solo hay que buscarla y tener un poco de paciencia, ya solo faltaría que además de los terreum , dejáramos también de consumir edulis.
Un abrazo :)
Bueno imagino que no debe estar claro que esa toxicidad pueda afectar a las personas en dosis moderadas, de cualquier forma mejor no consumir cantidades grandes ni en dias consecutivos y llenar la cesta de otras especies menos controvertidas siempre que se pueda, un saludo a todos
Hay muchos alimentos tóxicos, sin ir más lejos, el perejil lo es. Con una sola ramita que le pongas a un pajarillo se muere. En humanos en dosis muy altas también lo sería. Es eso, la dosis. De cualquier forma habrá que ser cautos y estar pendientes de estudios futuros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información