Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

María

@MaríaFM

1493
10/17/2017, 5:41:48 PM

Ayuda identificación

Buenas tardes.

Soy nueva en el foro y voy aprendiendo poco a poco cómo identificar nuevas especies.

En este caso me gustaría dejar unas fotos para ver si me podéis ayudar a identificarlas.

He identificado otras que he encontrado pero con estas tengo dudas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola María y bien venida al foro. Lo suyo es que hagas varios temas de uno con cada seta, aun así voy a intentar de ayudarte.

La 1º, 2º y 3º fotos parecen Psathyrella candolleana la 4º foto no se si sera la misma?

La 5º y 6º está bastante chuchurridas demasiado sol B)

La 7º y 8º no veo la base del pié y de nuevo hay pocos datos :S

La 9º y 10º está mas quemá que Juana de de Arco :blush:

La 11º y 12º Armillaria sp

La 13º Russula halloween :laugh: :laugh:

La 14º y 15º Tal vez Russula josserandii, Russula foetens o Russula subfoetens

Haber que mas opiniones hay de los compis.

salu2 :)
Hola María, bienvenida a Fungipedia :) , estoy bastante de acuerdo con Javier, a mi modo de ver de la 1 a la 3 son de Psathyrella candolleana sin duda alguna, la 5 y la 6 son de probablemente un Psilocybe, la 7 y la 8 tienen pinta de Gymnopus sp., la 9 y la 10 pertenecen a algo quemado :laugh: , ni idea de su identidad, la 12 es sin duda de Armillaria mellea, la 13 parece de una Russula petrificada, esta está para un micólogo forense, y la 14 y 15 son de una Russula de la sección Ingratae, las que te propone Javier son unas buenas candidatas.
Saludos :)
Muchas gracias :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información