Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

jj

@uncinata

1931
9/15/2017, 10:20:51 PM

setas silicicolas

Hola, tengo una duda con el tema de las setas en suelos ácidos o básicos. Mi es cual es el parámetro que limita unas u otras, ¿el PH, el calcio, el silicio?

Igual os parece una pregunta muy obvia pero me confunde mucho este tema ya que algunos me dicen que el factor fundamental es el PH y otros que son los minerales .
gracias!!!
Hola José Juan, no entiendo mucho del tema, pero te voy a dar mi opinión. creo que al final lo que determina si un suelo es ácido o básico es el PH, por debajo de 6,5 ya se conisdera ácido y por debajo de 5,5 como muy ácido, por contra si el PH es superior a 7,5 ya se considera básico. Lo que hacen los minerales al final es regular estos valores, ya que el calcio se utiliza regularmente para rebajar la acidez de los suelos.
Para el observador exterior a groso modo, se considera un suelo ácido el compuesto principalmente por arcillas (silicatos) y un bajo contenido de calcio, de un color más rojizo y básicos los suelos también arcillosos pero con un aporte de calcio considerable, generalmente de un color ya más blanquecino, aunque lo ideal es llevar un medidor para determinarlo (son bastante económicos). Los valores del Ph del terreno pueden variar por causas naturales o por la acción del hombre.
Saludos.
ok, la verdad es que es complejo ¿me podrías recomendar un medidor de ph?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información