T
txelu
@txelu
4568
8/21/2017, 8:50:38 AMUna que no me suena .
Hola a todos , este fin de semana subiendo a las cumbres de la zona se dejaban ver algunas especies , lo que me animo a entrar el algun hayal en el camino de vuelta .Os dejo una de las dudas para identificar .
Dejo algunos datos , encontrada bajo hayas , sombrero con mamelon y unos 10 cm de diametro , pie con tonos atigrados en la parte inferior y 15 cm de altura , olor fungido y sabor inapreciable .Saludos a todos .

Dejo algunos datos , encontrada bajo hayas , sombrero con mamelon y unos 10 cm de diametro , pie con tonos atigrados en la parte inferior y 15 cm de altura , olor fungido y sabor inapreciable .Saludos a todos .

Hola de nuevo Txelu, yo al día de hoy no me topado aún con ninguna Xerula, pero la imagen que nos muestras no nos demuestra que sea o no Xerula. Tienes que desenterrar con cuidado varios centímetros a partir de ese engrosamiento en la base del pié que tb parece típica de la que proponemos.
Un abrazo figura :)
Un abrazo figura :)
Yo aquí estoy con Joseba, creo que es una Xerula, bastante enrarecida, eso sí. Parece que ha perdido la humedad y se ha quedado blanca, eso puede pasar, una aberración en la pigmentación es común, típicas formas alba o albinos.
Los agujeros del sombrero, tamaño y pie a mi me llevarían a pensar en Xerula.
Este año encontré la X. pudens, que es seca y aterciopelada y también se parece mucho, eso sí, marrón más oscura que su compañera.
Los agujeros del sombrero, tamaño y pie a mi me llevarían a pensar en Xerula.
Este año encontré la X. pudens, que es seca y aterciopelada y también se parece mucho, eso sí, marrón más oscura que su compañera.
Pues se quedara como Xerula radicata amorfa .Saludos .