Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txelu

@txelu

4568
8/21/2017, 8:50:38 AM

Una que no me suena .

Hola a todos , este fin de semana subiendo a las cumbres de la zona se dejaban ver algunas especies , lo que me animo a entrar el algun hayal en el camino de vuelta .Os dejo una de las dudas para identificar .
Dejo algunos datos , encontrada bajo hayas , sombrero con mamelon y unos 10 cm de diametro , pie con tonos atigrados en la parte inferior y 15 cm de altura , olor fungido y sabor inapreciable .Saludos a todos .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Txelu, yo al día de hoy no me topado aún con ninguna Xerula, pero la imagen que nos muestras no nos demuestra que sea o no Xerula. Tienes que desenterrar con cuidado varios centímetros a partir de ese engrosamiento en la base del pié que tb parece típica de la que proponemos.
Un abrazo figura :)
Yo aquí estoy con Joseba, creo que es una Xerula, bastante enrarecida, eso sí. Parece que ha perdido la humedad y se ha quedado blanca, eso puede pasar, una aberración en la pigmentación es común, típicas formas alba o albinos.
Los agujeros del sombrero, tamaño y pie a mi me llevarían a pensar en Xerula.

Este año encontré la X. pudens, que es seca y aterciopelada y también se parece mucho, eso sí, marrón más oscura que su compañera.
Pues se quedara como Xerula radicata amorfa .Saludos .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información