ES
Elio Saucedo
@Orebi98
3829
6/20/2017, 1:08:36 AMAyuda con identificación de hongos locales
Bueno, aquí les traigo unas fotos para que me ayuden a identificar los hongos de mi localidad y ¿Quién sabe? Tal vez tenga una delicia a la vuelta de la esquina .
Hola de nuevo Eio, la segunda y la tercera imagen que nos muestras ahora (la seta con sombrero cónico) son de Panaeolus sp. (varios de ellos alucinógenos, por contener Psilocibina), la de mayor tamaño sigo pensando en Agaricus, y las otras (las tres últimas imágenes) Psathyrella, ya por su abundancia quizás Psathyrella candolleana, esta me la he encontrado en innumerables ocasiones en tu Continente.
Saludos.
Saludos.
Quisiera equivocarme pero...Elio sospecho que estos hongos los estas cultivabdo con e fin de "buscar la espiritualidad"...."separar el cuerpo del alma" y cosas de estas? si es así te recomiendo que NO ingieras ninguna de estas setas, pues pueden llegar a ser altamente tóxicas, en el caso del Panaeolus sphinctrinus su toxicidad es alucinógena con principios activos similares al famoso L.S.D., su consumo puede provocar graves intoxicaciones.
Cada año entra gente en el foro para intentar identificar setas de este género con fines nada recomendables y siempre aconsejamos que lo olvide.
salu2 :)
Cada año entra gente en el foro para intentar identificar setas de este género con fines nada recomendables y siempre aconsejamos que lo olvide.
salu2 :)