R
Roberto
@Roberto nebularis
2028
5/1/2017, 5:56:20 PMMas especies Vernales.
Hola a tod@s.
Esta mañana me animado a dar una vueltica a ver si habian echo efecto la ultimas lluvias.
La verdad que no ha estado nada mal, algo se ha visto y el mono me he quitado.
Os dejo una foto de la jornada de hoy.

El rey de la primavera y el mas buscado, Calocybe gambosa.

Otra especie vernal que a mi parecer esta mucho mas rica que los Calocybes, la buenas Marasmius oreades.

En los excrementos, Stropharia semiglobata.

Uno que se deja ver mucho, Schizophyllum commune.

Creo que un Trametes hirsuta.

Polyporus sp.

Exidia glandulosa.

Con este tengo dudas, podria ser Gymnosporangiun fuscum.

Estaba algo deteriorado por el hielo, así que a ver que opinais.
Saludos, un fuerte abrzo compañer@s y espero que os guste.
Esta mañana me animado a dar una vueltica a ver si habian echo efecto la ultimas lluvias.
La verdad que no ha estado nada mal, algo se ha visto y el mono me he quitado.
Os dejo una foto de la jornada de hoy.

El rey de la primavera y el mas buscado, Calocybe gambosa.

Otra especie vernal que a mi parecer esta mucho mas rica que los Calocybes, la buenas Marasmius oreades.

En los excrementos, Stropharia semiglobata.

Uno que se deja ver mucho, Schizophyllum commune.

Creo que un Trametes hirsuta.

Polyporus sp.

Exidia glandulosa.

Con este tengo dudas, podria ser Gymnosporangiun fuscum.

Estaba algo deteriorado por el hielo, así que a ver que opinais.
Saludos, un fuerte abrzo compañer@s y espero que os guste.
Aupa Roberto, un bonito repertorio, muchas gracias por compartirlo, de acuerdo con las determinaciones, solo añadir que actualmente a la Stropharia semiglobata se la denomina Protostropharia semiglobata, te dejo una imagen mía de la especie.
El Gymnosporangium sin mas pruebas y sin micro, lo mas prudente sería dejarlo como Gymnosporangium sp. , aunque la cosa andará por Gymnosporangium fuscum = Gymnosporangium sabinae o quizás Gymnosporangium confusum, hasta quizás una aberración del clavariiforme, hay varios de parecidos.
Un fuerte abrazo.

El Gymnosporangium sin mas pruebas y sin micro, lo mas prudente sería dejarlo como Gymnosporangium sp. , aunque la cosa andará por Gymnosporangium fuscum = Gymnosporangium sabinae o quizás Gymnosporangium confusum, hasta quizás una aberración del clavariiforme, hay varios de parecidos.
Un fuerte abrazo.

Bonita colección Roberto y una alegría para los ojos. A ver si hay suerte y seguimos con lluvia y salen mas cosas y creo que ya es hora.
Buen escaparate Roberto, el Polyporus me ha sorprendido, pues tiene unas características algo impropias....sombrero globoso, poros libres y el pié muy grueso y engrosado en su base :unsure: