I
iñigo
@Kamaraka
2471
3/14/2017, 6:45:56 AMXylaria sp?
Encontrada el domingo. Roberto que tiene un ojo de lince las vió y el maestro Josep creo que tiene alguna muestra. Las dos sobre tronco de haya en descomposición a unos 800 msnm Supongo que la pasará por el micro, mientras, ¿qué opinais que puede ser?

Gracias por vuestras opiniones y disculpad pero se me ha colado y lo he puesto en foro de bienvenida, no se como cambiarlo a consultas.

Gracias por vuestras opiniones y disculpad pero se me ha colado y lo he puesto en foro de bienvenida, no se como cambiarlo a consultas.
Había contestado este post... pero veo que no está la respuesta.
Te felicitaba por las fotos de ambas especies y te decía que me parecía Xylaria cinerea y que, aparaentemente, está madura.
Un saludo.
Te felicitaba por las fotos de ambas especies y te decía que me parecía Xylaria cinerea y que, aparaentemente, está madura.
Un saludo.
Hola Iñigo, en estos momentos acabo de pasar la Xylaria por el micro y creo que debemos descartar la Xylaria cinerea que propone el maestro Pedro, te dejo la primera imagen de sus esporas.

Las medidas de estas 10,4;12,6 X 4,3;5,7 micras, muy lejos de las 14;18 micras de la Xylaria cinerea, ya me hubiera gustado a mí que se tratara de esta ya que es un cromo que me falta, pero todo apunta a que probablemente de trate de Xylaria hypoxylon.
Un abrazo.

Las medidas de estas 10,4;12,6 X 4,3;5,7 micras, muy lejos de las 14;18 micras de la Xylaria cinerea, ya me hubiera gustado a mí que se tratara de esta ya que es un cromo que me falta, pero todo apunta a que probablemente de trate de Xylaria hypoxylon.
Un abrazo.
Aupa Iñigo, nosotros las que vimos eran Xylaria hypoxylon, carpophila y polymorpha, en este caso yo diría que se trata de hypoxylon, aunque su forma se aleja un poco de la forma conidial típica que solemos ver en otoño.