I
iñigo
@Kamaraka
3498
2/22/2017, 10:48:17 AMUnas de troncos (polyporales)
Por ahora solo distingo la Trametes versicolor, el Fomes fomentarius y el Piptoporus betulinus que me identificasteis. ¿Estas dos que creeis que pueden ser?
En robledal sobre arbol descomposición.

Y este en bosque mixto, sobre arbol en descomposición pero tambíen la vi sobre arbol vivo.

En robledal sobre arbol descomposición.

Y este en bosque mixto, sobre arbol en descomposición pero tambíen la vi sobre arbol vivo.

Yo mira que la veo más confragosa (Daedaleopsis) que gibbosa (Trametes).
Saludos
Saludos
Hola Iñigo, pues deberemos considerar la opción del maestro Koldobika, la Daedaleopsis confragosa es muy camaleónica, por si sirve de ayuda, te dejaré la imagen mía de los dos cromos, Daedalea quercina y Daedaleopsis confragosa , con dos imágenes más de la Daedaleopsis confragosa, más acordes con tus imágenes.
Si me incliné por Daedalea quercina es por el huésped, la Daedaleopsis confragosa está mas asociada a alisos, siendo su huésped preferido la madera de Salix, considerándose su presencia sobre roble como rara, aunque no imposible.
Saludos.

Y ahora dos imágenes más de Daedaleopsis confragosa

Si me incliné por Daedalea quercina es por el huésped, la Daedaleopsis confragosa está mas asociada a alisos, siendo su huésped preferido la madera de Salix, considerándose su presencia sobre roble como rara, aunque no imposible.
Saludos.

Y ahora dos imágenes más de Daedaleopsis confragosa

Muchas gracias Josep, todo un lujo de respuesta, tomo nota.