PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
3378
12/17/2016, 11:16:18 AMMe presento
Me llamo Pepe (Cobacha) y acabo de registrarme en este estupendo foro. Soy un amante de la naturaleza, paseos, senderísmo y todo lo que me permiten mis veteranas piernas. Siempre he sentido inquietud por conocer los nombres de las plantas de mi entorno y algunas conozco. Soy esparraguero y tagarninero y un proyecto de setero:unsure: :) . Confieso que mi asignatura pendiente es este mundo maravilloso de las setas. Veo muchas en mis salidas al campo y ahora empiezo a poder poner nombres a algunas gracias a la información que hay en la red pues no ha sido nunca una tradición en mi zona y no he tenido el privilegio de que me enseñe algún familiar o amigo. De campo algo sé y estaré encantado de aportar lo que pueda y beber de vuestras fuentes al mismo tiempo si me lo permitís.
Un gran saludo a todos.
Un gran saludo a todos.
Hola Pepe, bienvenido a Fungipedia, en cuanto a la identificación, de acuerdo con mi amigo Roberto, Lepista sordida, especie bastante parecida a la Lepista nuda, ayer mismo me trajeron un ejemplar para identificar que "a priori" pensé en Lepìsta sordida y al final tanto la esporada (lilácea) como el micro determinaron que se trataba de Lepista nuda.
Saludos.
Saludos.
Bienvenidos a Fungipedia, un saludo de parte de los administradores de esta web. :)
Josep muchas gracias por la aclaración pero la verdad es que olía a seta ningún olor fuerte.
A ver si tengo la suerte de tropezar con más pues solo estropeé la muestra, otras que vi un poco más pequeñas ni las toqué, a ver si no mes las han pisado :unsure: .
Seguiremos en contacto pues me he dispuesto a identificar "to lo que se menea" en mi bosque de toda la vida.
Gracias y un saludo.
Javi Calvo Perez: Gracias por la bienvenida.
A ver si tengo la suerte de tropezar con más pues solo estropeé la muestra, otras que vi un poco más pequeñas ni las toqué, a ver si no mes las han pisado :unsure: .
Seguiremos en contacto pues me he dispuesto a identificar "to lo que se menea" en mi bosque de toda la vida.
Gracias y un saludo.
Javi Calvo Perez: Gracias por la bienvenida.