Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

Ismael

@imv

1655
12/2/2016, 3:02:31 PM

Presentación y pregunta

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Ismael. Este otoño me he dedicado a salir de vez en cuando a hacerle fotos a setas... y encontrar una identificación fiable me aprece cada vez más difícil. Normalemente hago fotos a setas pequeñas y no las encuentro en la web.

Al final he llegado a esta web, quizá podaís ayudarme? A ver si alguién es capaz de identificar alguno de los hongos que adjunto al mensaje, os estaría muy agradecido. A ver si poco a poco aprendo a identificarlas por mi mismo... un vecino me dejó varias guias de hongos, pero lo encuentro imposible...

Un saludo desde Barcelona.

Aqui os dejo los ejemplares:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ismael, difícil el precisar sin mas datos, la primera parece una Mycena, de las que conozco lo mas parecido a la que nos muestras es la Mycena flavoalba, la segunda veo las láminas blancas, podría tratarse de alguna especie de Collybia sp., la tercera se trata de un Stereum (hirsutum, complicatum, gausapatum) vete a saber. la cuarta por el sombrero viscoso, sin una imagen clara del himenio, diría Suillus sp., la quinta no lo veo claro, y la sexta parece un pequeño Clitocybe un poco reseco.
Saludos.
La 2 y la 5 creo que son Gymnopus, es posible que el 5 androsaceus, saludos.
Muchas gracias por las identificaciones, la verdad que sin vuestra ayuda no hubiese sido capaz nunca de tomar una decisión aproximada de que tipo de hongos eran.

A ver cuando vuelvo a salir por más setas y os las enseño, Gracias de nuevo.

imv
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información