Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txelu

@txelu

1836
12/1/2016, 6:36:32 PM

Lyophyllum Decastes ?

Hola a tod@s esta mañana hemos encontrado varios setales de una seta que he pensado que podria ser Lyophyllum decastes pero no estoy muy familiarizado con ellla.
La seta en cuestion sale en pequeños grupos y tiene un olor agradable ,el tamaño del sombrero en algunos ejemplares ronda los 10 cm .Los ejemplares estan fotografiados en campa junto a pino silvestre proximos a setales de Tricholoma terreum .Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Txelu, si que lo parecen. Una de sus caracteristicas es que salen en grupos como las que se ven en tus imagenes y de manera cespitosa, es decir, con los pies de varios ejemplares unidos. Si aprietas la carne veras que es bastante flexible y que cuesta hasta que se rompe
un fuerte abrazo
Hola Txelu, hazle caso a Joseba, a mí también me parecen Lyophyllun decastes, en este caso el sombrero además de flexible, hasta es un poco elástico.
Un abrazo
Muchas gracias a los dos , el año pasado tambien la localice pero en otro habitat y me ha parecido necesario que me lo confirmarais ya que es una seta que algun dia me gustaria degustar .Saludos .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información