Cabecera Fungipedia
Publicidad
?

@

2253
11/1/2016, 11:28:41 PM

Hongos que parasitan hongos

Hola,

Hoy dando un paseo por un robledal cerca de un riachuelo (a 700 m de altura más o menos) me encontré un Boletus erythropus con la mitad del himenio y del sombrero parasitado por otro hongo de color blanco. De primeras me recordó al grupo de Peckiella (el que parasita los níscalos), sin embargo, me llamó la atención que por la zona parasitada del himenio, había secreciones color anaranjado que me recordaron a las que generan algunas especies como Hydnellum ferruginosum...

No saqué foto, pero me gustaría saber si alguien se lo ha encontrado alguna vez o puede decirme de que hongo se trata.

Un saludo.
Hola Andrés, se trata probablemente de Hypomyces chrysospermus.

Un saludo.
Hola Andrés , lo más probable es que se trate de Hypomyces chrysospermus tal y como apunta Ricardo, es bastante común sobre Boletaceas, si te lo hubieras llevado podrías haber comprobado su evolución ya que de tratarse de este habría adquirido un color amarillo muy vistoso por el efecto de la esporada, yo he recogido muestras de color blanco y a las pocas horas presentaban un amarillo limón muy subido.
Te dejo una imagen mía de Hypomyces chrysospermus en la que se ven claramente sus dos etapas de desarrollo.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información