Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Daniel

@DanielGarcia19

1458
10/7/2016, 12:20:56 PM

Seta para identificar

Buenos dias,

Hoy he comenzado oficialmente la temporada de otoño y ya tengo dudas... para variar, a ver si en estos meses aprendo más y más.

Esta seta de las fotografías estaba bajo un pinar, creciendo dos juntas. Me parecieron tricholomas por el tono del sombrero pero no lo creo. Oxidaron aļ color negruzco que veis en las fotos. El pie compacto y olor agradable.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El pie no era resquebradizo como en otras russulas, lo de la sección Nigricantiae es por el color herrumbroso que adquiere?
Hola Daniel, hazle caso a Josep, es una Rusula de la sección nigicantinae, apuesto 10 contra 1 a que es Russula densifolia, solo discrepo en el hábitat, sale en todas partes, en los robledales de nuestra zona es muy abundante, más que la nigricans si cabe.
Gracias Javi, se da la circunstancia de que en mi caso de cada 10 veces que visito el monte 9 es bajo coníferas, y tengo predilección por estas, y esta me la he encontrado en muchas ocasiones, el que afirme que es común bajo coníferas no supone que no se pueda presentar en otros hábitats, ya que en ningún momento he afirmado que sea exclusiva de estas. Así que, amigo Javi, no creo que discrepemos en nada :) .
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información