JA
Jon ander
@Anderpicos
1394
10/1/2016, 7:24:37 AMsuillus granulatus o bovinus? o....
sombrero:
de cuticula facil separable, pegajosa, de color uniforme, castaño claro, borde regular; tamaño de hasta 10,5 ctm. es carnoso aunque esponjoso, si lo aprieto rezuma agua, de color blanquecino tirando a amarillo muy ligero verdoso hacia el pie
poros:
inmutabless al tacto, de color amarillo verdoso, cortos y muy apretados, yo diria poligonales, facil separable de la carne. y un poco decurrente
pie
robusto y proporcionado, no es ventrudo ni engrosado mas bien cilindrico atenuandose en la base un poco, mas consistente que en el sombrero
esporada:
de color crema a verdoso amarillento
habitat:
muy abundante en los caminos junto a coniferas, en mi caso.

de cuticula facil separable, pegajosa, de color uniforme, castaño claro, borde regular; tamaño de hasta 10,5 ctm. es carnoso aunque esponjoso, si lo aprieto rezuma agua, de color blanquecino tirando a amarillo muy ligero verdoso hacia el pie
poros:
inmutabless al tacto, de color amarillo verdoso, cortos y muy apretados, yo diria poligonales, facil separable de la carne. y un poco decurrente
pie
robusto y proporcionado, no es ventrudo ni engrosado mas bien cilindrico atenuandose en la base un poco, mas consistente que en el sombrero
esporada:
de color crema a verdoso amarillento
habitat:
muy abundante en los caminos junto a coniferas, en mi caso.

Hola Jon Ander. Por el dato de la cutícula separable, diría que Suillus granulatus, además los poros del Suills bovinus son más grandes y angulosos.
Saludos :)
Saludos :)
en efecto se trata de Suillus granulatus.
Gracias Javi y Josep.
:) :)
:) :)