Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Sergio

@Sehigu

2967
9/13/2016, 6:57:59 PM

Ayuda sobre una especie

Hola buenas tardes, soy nuevo en este mundo natural y cada vez me gusta más, aprovecho mis paseos con mi perro por tierras gallegas y a menudo me encuentro con ejemplares como el de la imagen adjunta, me gustaría saber la especie. Gracias de antemano

Listado de adjuntos

Adjunto
Sergio :blink: ...te faltan un monnnnnnton de datos que añadir pero no obstante creo que Jon tiene razón y lo que parece que son las típicas láminas negras de un viejo agaricus, parecen ser poros, y en tal caso la mas cuadra es la que Jon nos propone.
salu2 :)
Gracias por la informacion

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Gracias Joseba, no te sepa para nada mal el llevarme la contraria, de todas formas sigo sin ver claramente los poros, daba ya por sentado desde un principio que presentaba láminas en el himenio, de todas formas hay un montón de detalles que no me encajan con Caloboletus radicans, si se tratara de este ¿No deberían ser los tubos de un color verdoso considerando que se trata de un ejemplar adulto?, ¿No debería azulear considerablemente la carne al corte?
Ya indico desde el principio que en estos casos es muy importante una imagen clara del himenio, aunque si se confirma que presentaba poros como parece, por el pié radicante , rojizo en la base y aspecto en general , quizás si podría tratarse de Boletus radicans, es que con los datos que barajamos creo que no podemos llegar mas lejos.
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información