Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txelu

@txelu

3344
9/1/2016, 3:15:37 PM

Tirando de despensa .

Hola a tod@s , ahora que hay tiempo para salir el monte esta muy seco y poco se ve , por lo que ayer tiramos de despensa y nos hicimos un par de platos , ( mejor dicho hizo la jefa ) :silly:
Morchelas con langostinos , se desidratan las morcheas dejando escurrir el agua , se pelan los langostinos dejando la parte final de la cola , se pone un chorro de aceite en sarten y se sofrien las cascaras y cabezas langostinos con una pizca de sal , colar el acite en otra sarten y con este aceite pochar cebolla , poner una cucharada de harina y un poco de vino blando , cuando reduce añadir un baso de agua y las colmenillas , dejando hacer 15-20 minutos , añadiendo el punto de sal , una vez hechas sacar las colmenillas y rellenarlas con las colas de langostinos , en una bandeja untada de aceite colocar las colmenillas con langostinos añadiendo refrito de ajo , se mete en el horno de 3 a 5 minutos previamente calentado a 180 grados . Se sirve con la salsa de la cebolla en el fondo de plato .

El plato de la izquierda es una parte del pate de hongos que habiamos hecho con foie , la proxima vez añadiremos el foie en la elavoracion del pate .La foto no era para presentacion de un post , por lo que le falta chispa B)
Saludos .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias camaradas , a mal tiempo la contraria me consuela con la degustacion de estos platos , el proximo plato que vamos hacer es pasta fresca con hongos , osea incluir en la masa de pasta el hongo y despues hacer la pasta con una maquina que nos regalo un gran amigo Italiano que ya no esta entre nosotros .Yo las morchelas las tengo secas .
Ya se que Joseba y Roberto teneis reservas B) osea que a darles salida :laugh:
.Josep , tu bastante tienes con los micros para no aburrirte , aunque no esta de mas algo para degustar B) .
Saludos .
Me has picado Txelu, hoy voy a hacer yo unas tostas de morchelas con queso de oveja que son de mis platos favoritos :cheer:
Aupa hector algo he visto de ese plato pero no lo he probado , pero seguro que esta para chuparse los dedos .Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información