Cabecera Fungipedia
Publicidad
F

franco

@cofran

1426
6/29/2016, 12:43:07 AM

Saludos! necesito una ayuda

Buenas noches, soy nuevo en la comunidad, me gustan los hongos y quiero conocer acerca de ellos.
Ahorita tengo una duda no se que tipo de hongos son estos, y si son o no comestibles para la cocina. si me pueden ayudar :laugh: muchas gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Franco,viendo que nos escribes desde el continente americano y viendo que esa seta ha salido en el jardin me gustaria que descartes la Chlorophyllum molybdites.
https://www.fungipedia.org/hongos/chlorophyllum-molybdites.html
Un saludo
Gracias Txipi, es posible que se trate de un primordio de Chlorophyllum molybdites aunque en mi caso nunca me los he encontradom con una forma tan acampanulada, de todas formas es fácil distinguir entre este y el Coprinus comatus, el Coprinus comatus esporada negra y el Chlorophyllum molybdites esporada verde, el Chlorophyllum molybdites me lo encuentro habitualmente en el Caribe (Continente americano) lo he podido estudiar detenidamente y sacarle la microscopía completa, añadir que el chlorophyllum molybdites es una especie tóxica. Dejo la ficha de las dos especies para que nuestro amigo decida.
Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Wao, muchas gracias Josep y Txipi, si por su forma he visto que se trata del Coprinus comatus, de verdad tienen un buen ojo. como consigo que proliferen ? hay algun metodo?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información