Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Jorge

@Jorgepx

1425
5/26/2016, 3:28:14 PM

Identificar

Hola, ayer en un pinar ademas de rusulas y G. spectabilis estaban estos hongos de aprox 6 cm de diametro el sombrero. En la base de algunos pinos habia grupos de 8 o 10. Aca es un otoño muy frio.
Saludos. Jorge.

Estas 3 ultimas fotos son despues de dos dias de recolectado y la esporada se ve poco pero puede ser rosada. Leyendo creo que puede ser volvariella que se puede confundir con amanita por la volva y con agaricus por la esporada rosada pero no tiene anillo. Gracias por la informacion. Jorge.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:whistle: ppffff...no se no se....pero a mi no me parece la A.curtipes, y encima es una especie de América :side:
Hola Jorge, tendrías que comprobar el color de la esporada en masa, teniendo en cuenta que se trata del continente americano , podría tratarse de Volvariella speciosa , en este caso la esporada debería ser rosada, es que en una imagen veo unos tonos rosados en las láminas, de todas formas tengo muchas reservas y hacen falta mas datos.
Saludos
:blush: :blush: no tengo ni idea, ni si siquiera se que la curtipes no sale en el continente americano. :(
Gracias Javier y Josep.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información