Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txelu

@txelu

963
2/13/2016, 8:42:53 PM

Dos de madera

Hola a tod@s , tengo un par de fotos de la semana `pasada me gustaria contar con vuestra opinion , la primera he pensado auricularia auricula-judae pero no domino esta especie , y creo que hay por hay alguna que sin micro se puede confundir , la segunda me decanto por ganoderma applanatum , como se puede apreciar encontradas en restos de madera de haya .Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
La primera si que parece la oreja de judas, aunque con las fotos tampoco lo aseguraría al 100%.
La segunda me recuerda a Fomitopsis pinicola
Aupa Txelu, de acuerdo con Andres, yo creo que mas que un Ganoderma me recuerda mas a un Fomitopsis pinicola.
Un abrzo.
Hola Txelu, la primera si parece Auricularia auricula-judae, la Auricularia mesenterica tiene el sombrero bastante mas piloso. La segunda también me parece Fomitopsis pinicola, que a pesar de su nombre también aparece sobre todo tipo de maderas, en este caso el comprobarlo lo tienes fácil, los Ganodermas tienen en estado joven el himenio muy blanco y puedes dibujar encima de su superficie, al envejecer van adquiriendo un color pardo producido por la esporada , aún así puedes seguir dibujando en el himenio.
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información