T
txelu
@txelu
963
2/13/2016, 8:42:53 PMDos de madera
Hola a tod@s , tengo un par de fotos de la semana `pasada me gustaria contar con vuestra opinion , la primera he pensado auricularia auricula-judae pero no domino esta especie , y creo que hay por hay alguna que sin micro se puede confundir , la segunda me decanto por ganoderma applanatum , como se puede apreciar encontradas en restos de madera de haya .Saludos.

La primera si que parece la oreja de judas, aunque con las fotos tampoco lo aseguraría al 100%.
La segunda me recuerda a Fomitopsis pinicola
La segunda me recuerda a Fomitopsis pinicola
Aupa Txelu, de acuerdo con Andres, yo creo que mas que un Ganoderma me recuerda mas a un Fomitopsis pinicola.
Un abrzo.
Un abrzo.
Hola Txelu, la primera si parece Auricularia auricula-judae, la Auricularia mesenterica tiene el sombrero bastante mas piloso. La segunda también me parece Fomitopsis pinicola, que a pesar de su nombre también aparece sobre todo tipo de maderas, en este caso el comprobarlo lo tienes fácil, los Ganodermas tienen en estado joven el himenio muy blanco y puedes dibujar encima de su superficie, al envejecer van adquiriendo un color pardo producido por la esporada , aún así puedes seguir dibujando en el himenio.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)