E
Ernesto
@Makokipower
1131
2/12/2016, 7:38:20 PMDos a identificar
Hola a todos, os pongo imagenes de dos especies, para ver si me podéis ayudar en su identificación, Un abrazo
1ª Se trata de una de una ganoderma, que salia de una raíz de haya.

2ª Gelatinosa de color amarillo, en bosque de hayas, pero en madera seca de zarzas.

Os dejo también ,unas fotos de los preciados marzuelos.

1ª Se trata de una de una ganoderma, que salia de una raíz de haya.

2ª Gelatinosa de color amarillo, en bosque de hayas, pero en madera seca de zarzas.

Os dejo también ,unas fotos de los preciados marzuelos.

Hola Ernesto, bonitas fotos compi ;)
La segunda de acuerdo con Andres, para mi Tremella mesenterica.
La primera creo que esta complicada incluso para los palitologos, es muy jovencita todavia para ver sus caracteristicas. Sobre los marzuelos...que buena pinta tienen ;)
buen provecho y un abrazo!
La segunda de acuerdo con Andres, para mi Tremella mesenterica.
La primera creo que esta complicada incluso para los palitologos, es muy jovencita todavia para ver sus caracteristicas. Sobre los marzuelos...que buena pinta tienen ;)
buen provecho y un abrazo!
Hola Ernesto, vaya envidia me das con los marzuelos, el Ganoderma, tal y como apunta Joseba nos lo pones dificil, no veo en su superficie la capa de cera típica del Ganoderma pfeifferi, por su aparición sobre la raiz (parte muy baja del tronco) y por los tonos tan oscuros del sombrero parece que podría tratarse de Ganoderma australe, aunque con muchas reservas, en estado de primordio todos son muy parecidos. La segunda de acuerdo con los compañeros, Tremella mesenterica, esta parasita a especies del género Peniophora.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Gracias a los tres por vuestra ayuda. Un abrazo