Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3462
12/14/2015, 3:18:19 PM

2015-152: Pleurotus. Como diferenciarlos?

Estos hongos es común encontrarlos en izotales. Yo siempre había creido podrian ser pleurotus pulmonarius pero la verdad no se diferenciarlos de los pleurotus ostreatus.

Alguna clave?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ruben, una pregunta compañero. ¿todas salen con el sombrero tan embudado? porque con esa caracteristica la especie que sale por aqui es Pleurotus cornucopiae.
un saludo
Toda la razón para Joseba, ya había advertido el detalle, lo que pasa es que en las cinco primeras imágenes que nos presenta Rubén, el sombrero no se presenta embudado, con láminas muy decurrentes y pié casi inexistente, es que creo que estamos ante dos especies distintas, las cinco primeras imágenes corresponderian a Pleurotus ostreatus y las ocho restantes a Pleurotus cornucopiae.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
En este caso brotaban a escasos centímetros unas de otras. Y tienen razón, son muy variables en su forma, a veces son mas alargadas y de alli que las haya en otros temas clasificado como pleurotus pulmonarius. Lo cierto es que es común verlas en el mismo tipo de planta, es decir, en izotales. Pero creo lo tendré muy en cuenta al encontrarlas de nuevo para ver si podría ser también la especie que menciona Joseba, pleurotus cornucopiae. Es una muy buena posibilidad.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información