D
Daniel
@DanielGarcia19
1057
9/26/2015, 3:53:19 PMBolletus comestible?
Hoy, yendo por pinares a buscar boletus o cantharellus (lo que fuese vaya) hemos encontrado muchísimos boletus. Sin embargo son un poco raros, el sombrero tiene una textura como si estuviese un poco derretida (no lo está, se toca y se mantiene). En el pie también tiene como una especie de cutícula tintosa, espero haberlos descrito bien. Muchos también tenían una tela como si no se hubiesen separado bien, hay una foto.
Subo unas fotos, creeis que son comestibles?
Estuvieron en el maletero todo el día, bastante caluroso.
Si son comestibles, me gustaría congelarlas, cuál es el mejor método?
Un saludo y gracias
Subo unas fotos, creeis que son comestibles?
Estuvieron en el maletero todo el día, bastante caluroso.
Si son comestibles, me gustaría congelarlas, cuál es el mejor método?
Un saludo y gracias
Hola Daniel, si te interaesa consumirlos debes saber que si miden más de cuatro cm. el sombrero, debes separar la cutícula, los poros y el pié y quedarte solo con la carne del sombrero, aún así no son muy agradables de comer, además son laxantes, así que ándate con cuidado.
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Hola Daniel:
Como en el caso de Jon Joseba, mi experiencia con el Suillus luteus fue de probarlo solamente una vez... y se me quitaron las ganas de volver a intentarlo. Pero vete a saber. Si no lo pruebas, no puedes opinar.
Un saludo.
Como en el caso de Jon Joseba, mi experiencia con el Suillus luteus fue de probarlo solamente una vez... y se me quitaron las ganas de volver a intentarlo. Pero vete a saber. Si no lo pruebas, no puedes opinar.
Un saludo.
Pues al final hemos hecho una salsa (con ajo, cebolla, un cacho de tomate, vino blanco y aceite) y la verdad que no es algo que recuerdes toda tu vida pero sí que estaba muy rica. Eso sí, entre pelar y escoger el tamaño etc. no compensa mucho recoger los Suillus luteus, hay setas más abundante y más generosas a la hora de comer.
Pero bueno, una experiencia más
Pero bueno, una experiencia más