R
Rodrigo
@Rodri QS
2175
9/22/2015, 8:15:18 PMPresentacion y primeras dudas
Hola a todos, en primer lugar decir que soy cocinero y me gusta trabajar bastante con setas, pero no estoy demasiado puesto en la materia y espero q me sea de gran ayuda haberme inscrito. Estoy realmente interesado en la micologia, pero me da mucho respeto, por lo q cualquier ayuda es poca.
Conozco un sitio donde salen bastantes setas, y esta tarde despues de estudiar durante muxo rato las ditintas setas sali a ver q me encontraba.
El resultado es el de las fotos y me gustaria confirmar si se trata de amanita rubenscens y los boletus de que tipo son. Muchas gracias
Conozco un sitio donde salen bastantes setas, y esta tarde despues de estudiar durante muxo rato las ditintas setas sali a ver q me encontraba.
El resultado es el de las fotos y me gustaria confirmar si se trata de amanita rubenscens y los boletus de que tipo son. Muchas gracias
Tomo nota de lo de no cortar las setas, procurare fotografiarlas en su habitat y mostrarlas.
En cuanto al entorno, se trata de un bosque de castaños y robles, las primeras crecen debajo de los castaños y las segundas entre la hojarasca q cae de los robles
En cuanto al entorno, se trata de un bosque de castaños y robles, las primeras crecen debajo de los castaños y las segundas entre la hojarasca q cae de los robles
Para el primero, verifica que tenga una retícula más o menos marcada en el pie. Si la tiene, estarías ante B. edulis o quizás B. reticulatus.
Para el segundo, verifica que tenga el pie salpicado de colores rojizos y amarillentos, pero sin retícula. Si se verifica, estarías ante B. erythropus.
Un saludo.
Para el segundo, verifica que tenga el pie salpicado de colores rojizos y amarillentos, pero sin retícula. Si se verifica, estarías ante B. erythropus.
Un saludo.
Hoa Rodrigo, por la descripción que das del último en tu segundo mensaje, estarías ante Boletus Erythropus, tal y como apunta Pedro y como yo te he indicado en mi primera respuesta, carne amarilla que azulea rapidamente al corte, poros que azulean a la minima presión, asegurate de que el pié sea punteado y que no presente retícula. El Erythropus resulta un buen comestible después de cocinarlo, en crudo resulta tóxico.
Un saludo
Un saludo