Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Ronbic

2229
9/2/2015, 10:39:23 AM

Nuevo x aqui

Hola! Vivo en Holanda y me ha pegado fuerte lo de las setas. Aun sé poco pero seguro q viniendo por aqui aprendo rápido. Empiezo con una seta que me trae loco. La encontré en un jardin con cesped debajo de un álamo de porte importante (en biesbosch, Holanda). No aprecié latex. Había varios ejemplares en grupos. Alguna idea?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues Bienvenidos a Fungipedia, un saludo de parte de los administradores de la web, no está mal para comenzar una mortal :)
Hola Antonio, solo añadir que el Paxillus Involutus es muy común por mi zona y una manera de identificarlo es porque las láminas oscuerecen rapidamente al rozarlas o dañarlas. Además he leido no se donde que su ingesta en crudo causó la muerte hace unos años a nada más y nada menos que a un micólogo.
Andate con mucho cuidado con esta.
Un saludo y bienvenido a Fungipedia.
¡Bienvenida, Bela!

Antonio:
Efectivamente, cuando la seta es más joven, se presenta con el margen enrollado, "involuto", como dice su nombre. Yo sé de alguien que la comió varias veces y tuvo suerte... Pero con esa especie no se puede jugar.

Héctor:
Efectivamente, como dice Roberto, la intoxicación tiene que ver con el grado de cocción de las setas y por acumulación.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información