E
Ernesto
@Makokipower
1036
8/31/2015, 9:31:37 PM1 russula y 2 leccinum
Hola saludos a todos:
Esta vez traigo 1 russula y 2 leccinum, para que me echeis na mano, la zona es de hayas y robles. Gracias
1- Russula, que habia a patadas tanto en la zona de haya como roble, de mal olor creo que se trata de russula foetens.

2- Leccinum , en zona de robles, sombrero marron, pie blanco, poros blancos , igual que los tubos, al corte al cabo de unos seg , tomaba un ligero tono rosaceo..

3- Este en zona de haya y roble, tengo dudas de si es leccinum, tenia doble pie, cutícula marrón resquebrajada, poros amarillos, a corte al cabo de unos segundos parece que ennegrecía un poco.

Esta vez traigo 1 russula y 2 leccinum, para que me echeis na mano, la zona es de hayas y robles. Gracias
1- Russula, que habia a patadas tanto en la zona de haya como roble, de mal olor creo que se trata de russula foetens.

2- Leccinum , en zona de robles, sombrero marron, pie blanco, poros blancos , igual que los tubos, al corte al cabo de unos seg , tomaba un ligero tono rosaceo..

3- Este en zona de haya y roble, tengo dudas de si es leccinum, tenia doble pie, cutícula marrón resquebrajada, poros amarillos, a corte al cabo de unos segundos parece que ennegrecía un poco.

Hola Ernesto, tengo dudas con la primera, el ejemplar pequeño de la primera foto no tiene el porte de Russula foetens, también puede ser Russula pectinata o amoenolens.
La segunda es leccinum aurantiacum.
La tercera a pesar de ser un ejemplar raro parece Leccinum crocipodium.
La segunda es leccinum aurantiacum.
La tercera a pesar de ser un ejemplar raro parece Leccinum crocipodium.
Hola Ernesto, la primera me parece Amoenolens, si la hubieras probado habríamos salido de dudas, es muy nauseabunda. No se parece en nada a la Foetens, que siempre presenta el sombrero viscoso.
Te pongo la ficha que hice de la Foetens, que me identificó Pedro, la semana pasada.
Un abrazo ;)

Te pongo la ficha que hice de la Foetens, que me identificó Pedro, la semana pasada.
Un abrazo ;)

Me ofrece muchas dudas esa Russula, creo que habría que hacerle micro, dentro de las foetentinae secc ingratae hay varias muy similares, con algún dato más como colo de la esporada, sabor de las diversas partes tal vez estariamos algo más certeros, yo descartaría de las mencionadas la amoenolens, pero sin más datos se me queda en 4 o 5 posibles candidatas, pectinata, pectinatoides, porque no praetervisa, o laurocerasi, complicado.....