Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2269
8/28/2015, 4:24:40 PM

Entoloma sinuatum.

Hola a tod@s.
De esta mañana encontrada en bosque mixto de hayas y robles.
Tenia un olor harinoso muy fuerte y sabor dulce.
Creo que puede ser un Entoloma sinuatum,haber si he acertado.
Las foticos.

Entoloma sinuatum.
Saludos a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Pues yo estoy con Roberto, si encuentro ejemplares jóvenes y sanos no dejo pasar la opción de recogerlos. A mi me gusta mucho su sabor y los he comido desde siempre, por mi pueblo eran de las 4-5 que se cogen desde siempre (negrilla, níscalo, cardo y macrolepiota).
De momento nunca me ha hecho nada de nada, aunq sí que tengo compañeros que no las cogen porque en su casa hay algún intolerante a esta seta.
Aupa Roberto, bonitas fotos de "la perfida". Como bien comentas esta es la seta que mas intoxicaciones produce en nuestra zona, mas del 90% de los casos de intoxicaciones graves son por este Entoloma confundido con la pardilla (Clitocybe nebularis) como bien comentais en Navarra y Gipuzkoa es una seta muy consumida. Yo he visto en Navarra gente llenando cestas y cestas de pardillas. Alguna vez la he consumido y aunque tiene un sabor fuerte no esta mala. En pudding esta riquisima. De todas formas yo hace unos años que deje de recogerla, ya que tras consumirla varias veces sin contratiempos en una ocasion me dio unos retortijones de estomago de aupa y desde entonces no soporto ni olerla :laugh:
un abrazo
Aupa Jon Joseba.
Cuanto tiempo sin verte por aqui.
La verdad que la Perfida es de las primeras setas toxicas que aprendi ya que suelo consumir illarrakas y habia que saberlo bien.
Saludos y un fuerte abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información