T
txelu
@txelu
3629
8/26/2015, 1:51:34 PMHaya en descomposicion .
Hola a tod@s , esta mañana haciendo una ruta de paseo por el monte , me he tropezado con un haya en descomposicion , el cual estaba rodeado de setas , no se de que especie se trata , agradeceria me ayudarais a identificar, os puedo decir que tienen olor agradable , (fungido ), y al corte es muy filamentosa , las setas salen de la parte inferior del tronco y de las de las raices , ambas en descomposicion .Gracias de antemano y un saludo .

Hola Txelu. unas fotos muy bonitas, me gusta mucho ver esta especie.
Un saludo.
Un saludo.
"JOSEP" post=79116:
Hola Pedro, conocía perfectamente la Langermannia Gigantea, aunque era consciente de su presencia en el continente Europeo, no tenía constancia de su presencia en nuestra península, otro dato más que me apunto.
Las que tu has visto, eran en nuestra península?, por que zona?
Muchas gracias ;)
Hola Josep:
Langermannia gigantea (no me resisto a llamarla así) brota por mi zona. Controlo alguna que otra corra... Siempre en pastizales.
Es una seta que consumo habitualmente, cuando es joven y tiene la carne blanca y dura. Habitualmente las hacemos como fritos, cortada en trocitos y rebozada con harina y huevo, a los que añadimos unas gotas de limón. Evidentemente, los ejemplares grandes no se deben consumir.
Un abrazo.
Gracias Pedro, todo aclarado, yo de Calvatia no he consumido nunca ninguna, lo más parecido que he probado es el Vascellum Pratense, conocido actualmente como Lycoperdon Pratense (en su fase joven, claro) y la verdad es que no vale la pena :dry:
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)