Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

2417
6/29/2015, 7:23:21 PM

4 para identificar

Hola saludos a todos:

La primera creo que la tengo bien identificada, para mi que es un huevo de phallus impudicus, color blanco ya ammarillo verdoso, la parte amarilla muy gelatinosa. Creo que sea phallus pues por la zona vi alguno. Primera ve que me la encuentro en fase huevo la verdad que llamativa.

La segunda en un pequeno boletus de sombrero marron como aterciopelado, el pie era de color rojo y azul, para el olor soy muy malo pero a mi me parecia que olia como a cloro, al corte azuleaba, estaba en una cuneta de un camino, cerca habia hayas pinos y robles.

La ter4cera encontrada en un tocon de haya, curiosa y bonita forma como si estuviera rajada, y formase petalos, preciosa especie, pero ni idea cual es.

Y por ulltimo encontrado en el cesped de un parque de la ciudad, seta de aprox 1cm, creo que puede ser algun psilocybe, estaba plagado el parque de ellas.

Saludos y gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ernesto:
Como bien dices, creo que el primero es Phallus impudicus en fase de huevo.
La segunda, para mí, Boletus erythropus.
La tercera, lástima que no se vea bien el pie. Me parece que se trata de un Pluteus. Quizás Pluteus ephebeus.
La cuarta creo que puede ser Panaeolina foenisecii = Panaeolus foenisecii .
Un saludo.
Hola Ernesto , totalmente de acuerdo con Pedro, en cuanto a la tercera si el pié era algo escamoso cerca de la base se trata sin duda de Pluteus Ephebeus = Pluteus Murinus, es que yo siempre lo he llamado Pluteus Murinus.
Un abrazo ;)
Gracias a todos, por las respuestas sois unos artistas. ¿Es normal, que los pluteus se resquebrajen de esta forma tan curiosa, que mas parece una flor que una seta?

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información