JM
jose manuel
@joma69
2969
9/28/2013, 9:54:31 AMEmpezando el Otoño
Hola de nuevo compañeros, ayer hice una pequeña salida y como aun sigo muy verde en el tema, me dispongo a realizar una nueva aventura; leer en lo que pueda todo lo que encuentre y con vuestro permiso y ayuda espero aprender un poco. Gracias por vuestra ayuda.
Ahi va lo que encontre:

Y ahora lo que veo:
-Poros amarillos, azulean al tacto, pie liso y enrojece al corte, cuticula marrón claro. Al seccionarlo, azulea la parte del sombrero y el tallo se queda con un tono rojizo.
Es un ejemplar ya viejo y está pasado, pero para aprender vale.
Se que es un boletus pero no se cual.
Ahi va lo que encontre:

Y ahora lo que veo:
-Poros amarillos, azulean al tacto, pie liso y enrojece al corte, cuticula marrón claro. Al seccionarlo, azulea la parte del sombrero y el tallo se queda con un tono rojizo.
Es un ejemplar ya viejo y está pasado, pero para aprender vale.
Se que es un boletus pero no se cual.
El segundo Muy raro no, parece que tiene cortinas o puede que este parásitada
Hola.
Para mi la segunda fotografia se corresponde con un ejemplar de Gymnopilus,ese pie, el color del sombrero,de la carne al corte y ese anillo aun sin formarse asi me lo indican, pudiendo ser Spectabilis, me falta por saber sobre que arbol estaba.
Saludos.
Para mi la segunda fotografia se corresponde con un ejemplar de Gymnopilus,ese pie, el color del sombrero,de la carne al corte y ese anillo aun sin formarse asi me lo indican, pudiendo ser Spectabilis, me falta por saber sobre que arbol estaba.
Saludos.
Sobre la segunda que expones, ¿la cogiste en suelo o en madera? y ¿en qué tipo de bosque, árboles, etc.?. Son datos importantes para dar una aproximación. Saludos