A
andres
@ñapas
1400
4/4/2013, 1:14:33 PMayuda a identificar setas
hola amigos , me gustaria que me pudierais ayudar , es la primera vez que entro en este foro y me gustaria enseñaros lo que cogi en la sierra de madrid por cierto hay muchisimas , es muy parecida a la de cardo peron no es ,tiene el tallo quebradizo y muy sensible , saber si tiene interes culinario.Os dejo 3 fotos para ver si me podeis ayudar.Un saludo de antemano
Hola, bienvenido a Fungipedia, hazle caso a Rafa, dos ejemplares enteros y sin cortar, ya habrá tiempo de recolectar para comer cuando las aprendas, a menos de que supieras que son y quisieras comertelas, yo de lo de la cesta no te puedo decir pues veo muchas setas cortadas, de las tres que pones a parte son Melanoleuca cognata probablemente, pudiera ser otra Melanoleuca, pero ninguna de otro género, el género lo tengo muy claro, un saludo.
Bienvenido Andres. Sin duda lo mejor es aprender despacio, sobre todo si tienes intención de comerlas, jamas te comas nada sin tener absolutamente claro lo que es, en ese sentido este foro seguro que te ayudara bastante.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos, yo siempre he encontrado unas prácticamente iguales junto a las de cardo, y las daba por melanoleuca melaleuca; después de ver el comentario de Javi veo qeu esan también pueden ser las que yo encontraba. Estaré pendiente de los comentarios a ver!