Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Ramon

@Montxo

19614
11/9/2012, 4:40:16 PM

Bichitos en la parte de las esporas

Tengo recolectados unos 4 a 5 kilos de setas de cardo, (identificadas por un amigo recolector de setas) he comido varias veces en revuelto, muy buenas.

Ayer quise sacar unas fotos y las puse encima de un papel blanco, golpeando en el rabo contra el papel, desprendían unos bichitos negros vivos, me asuste. El aspecto bueno de todas ellas.

Alguien me podría indicar si esto es normal o peligroso para la salud.

Gracias de antemano y saludos. Montxo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Menos mal q eres nuevo, tu amigo debe ser un crack, 4 o 5 kilos asi de hermosas por Valencia será en sueños, si no les encuentras acomodo yo t mando a Seur en un plis.
En Asia, Africa y Sudamerica comen profusamente insectos sin setas, en algunos casos incluso por motivos mineralogicos preventivos, el aporte proteinico es porcentualmente mayor q muchos alimentos. Todo ello no justifica el preferir los bichos a tus setas, mi abuelo decia:
Desgraciado el animal q cae en la boca de otro.
Ni es malo para la salud ni cambiará el sabor, es cuestion de porcentaje... Un abrazo.
Si los miras con un binocular, veras que son larvas con antenas como las babosas, y saltan!! Son rapidísimos, los ví el otro día y me quedé alucinado.
Los bichitos que saltan son colémbolos, se alimentan de esporas, micelios, bacterias y materia orgánica en descomposicion.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información