RI
Ricardo I.
@Riechmont
2910
11/2/2012, 3:04:44 AMAyuda con estos...
que tal compañeros, pues no tengo idea del genero que puedan ser estos:
espero alguien pueda ayudarme con el genero almenos gracias de antemano...
Laminas ligeramente rosadas, adheridas, y con una pigmentacion como gotas anaranjado-amarillento en el sombrero...

espero alguien pueda ayudarme con el genero almenos gracias de antemano...
Laminas ligeramente rosadas, adheridas, y con una pigmentacion como gotas anaranjado-amarillento en el sombrero...

"Rafa Domínguez" post=44953:
Hola Ricardo, yo me decantaría por Agaricus, con muchas dudas claro por que las láminas deberían ser rosa y no naranja. En el caso que fueran, el hecho de amarillear reduciría mucho la búsqueda, donde hábitat y olor son imprescindible.
Saludos
Rafa pues si de hecho sin ver las laminas, dan la apariencia de ser ejemplares pequeñitos de Agaricus xanthoderma, pero como bien dices las laminas nos muestran otras caracteristicas...
Gracias compañero
Excelente compañeros, mirando unas fotos de Hygrophorus chrysodon se me parecen mucho sobre todo por esos tonos amarillentos intrinsecos, la cuestion de las laminas, es decir son blanquecinas aunque no inmaculadamente blancas, pero aun asi yo creo que no debe estar lejos de Hygrophorus, pues si son algo separadas y cerosas...
Muchas gracias, ustedes en verdad se las saben de todas...
Muchas gracias, ustedes en verdad se las saben de todas...
Hola Ricardo, las láminas me recuerdan al Hygrophorus karstenii pero no me consta que amarillee como los xanthodermas.