S
Santiago
@Kandinsky
3277
12/6/2011, 7:38:38 PMMi cosecha de coprinus comatus de hoy
Bueno, pues lo dicho, una cestita de coprinus comatus "cosechada" en cinco minutos.
Hay algo que me tiene intrigado...algunos ejemplares exudaban un liquido sanguinolento, (de color rojo), y no veo referencia a este hecho en ninguna ficha o referencia.
Si se que se le llama en Catalunya "Bolet de tinta", pero hace referencia a la tinta mas bien de color negro que exudan los ejemplares ya pasados...
Puede haber algun problema y son ejemplares de otra variadad? (y quizá tóxicos?).
Ahí van algunas fotos.
Saludos.

Hay algo que me tiene intrigado...algunos ejemplares exudaban un liquido sanguinolento, (de color rojo), y no veo referencia a este hecho en ninguna ficha o referencia.
Si se que se le llama en Catalunya "Bolet de tinta", pero hace referencia a la tinta mas bien de color negro que exudan los ejemplares ya pasados...
Puede haber algun problema y son ejemplares de otra variadad? (y quizá tóxicos?).
Ahí van algunas fotos.
Saludos.

A mi me gustan en una sarten con un poco de aceite de oliva y ajo muy picadito. Los cortas en tiras a lo largo (incluído el pié) y cuando casi hayan perdido el agua les añades perejil. Tuestas unas rebanadas de pan, los colocas encima y sobre ellos rallas un poco de queso de oveja. Y que se pudran de envida los amantes de los boletus o cualquier otra seta que presuma de sabor. La experiencia es inolvidable y el pintxo solo al alcance de unos pocos ya que desaparecen licuados en horas.
Que te aprovechen.
Que te aprovechen.
Dicen, que si le quitas el pie, duran más.
Saludos y buen provecho
Saludos y buen provecho
En Galicia hay una mpresa que las vende envasadas en fresco en aceite de oliva y tienen una pinta que no veas.