Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Santiago

@Kandinsky

3993
11/11/2011, 8:44:10 PM

Hola a Todos desde la verde Asturias!

Vivo en Villaviciosa donde resido desde hace apenas unos meses, pero conozco la zona desde siempre. Llegó el otoño y ya se ven grandes y lustrosos ejemplares de hongos por todos lados...el problema es que no conozco muchos de los que suelen darse por aqui. (Vengo de la zona de Levante donde le rebollon o niscalo es el rey absoluto).
Ya me he puesto las pilas y ya tengo claro un par de especies comestibles que se dan por aqui con abundancia: la macrolepiota procera y el coprinus comatus. De este último acabo de recolectar varios a la puerta de casa en un amplio parque público, lo que por cierto, me genera ciertas dudas sobre la salubridad de estos al ser una zona claramente vinculada a dos incómodas incertidumbres: la posibilidad de presencia de abonos quimicos; y abundancia de excrementos de perros.
Asi que a la vez que digo HOLA! aprovecho y planteo esta cuestión.

Saludos.
Bienvenido a Fungipedia y bienvenido a la verde Asturias. En ambos casos has dado con el sitio adecuado. :laugh: En Villaviciosa, junto al parque precisamente, tienes una buena zona de sidrerías.
Del asunto que planteas, digamos que hay opiniones para todos los gustos y tema para largo. Podemos ponernos más o menos exigentes en cuanto al origen y la calidad de los productos que consumimos. ¿Os hacéis esa pregunta cada vez que compráis cualquier alimento en una tienda?
Un saludo.
Hola Amigo Pedro. Veras hay un dicho muy extendido y que dice !!ojos que no ven............!! cuando compras algo en algun sitio, se da por sentado o por lo menos en gran medida que procede de sitios con un porcentaje alto de higiene, pero coger setas y ver al lado alguien paseando un perro y ver como defeca :blush: o como el jardinero lanza un producto para matar malas hierbas :evil: es otra cosa, maxime cuando las setas son un manjar para degustar, no una necesidad. Un Abrazo compañero.
Hola Santiago. Bienvenido al foro compañero. Mis mejores deseos para tu
nueva andadura en fungipedia. Un cordial saludo de bienvenida.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información