J
javier
@javibi
2646
11/22/2025, 10:59:43 PMCuriosa duda
Hola compañeros he vuelto y con una curiosa duda.
Estas fotos me las ha mandado un amigo. Al parecer deben ser lignicolas ya que como se ve se han desarrollado en la base de un árbol en la misma ciudad de Sevilla, posiblemente Chopo.
Come se aprecia su cutícula rugosa y arrugada, pie ancho duro estriado, pero lo que más me sorprende es su himenio provisto de un muy grueso velo que protege sus pequeñas láminas sin color aparente.
Yo la verdad es que por el momento no tengo ni idea ni de tan siquiera se del genero que se pueda tratar.
Voy con las fotos y gracias de antemano compañeros

Estas fotos me las ha mandado un amigo. Al parecer deben ser lignicolas ya que como se ve se han desarrollado en la base de un árbol en la misma ciudad de Sevilla, posiblemente Chopo.
Come se aprecia su cutícula rugosa y arrugada, pie ancho duro estriado, pero lo que más me sorprende es su himenio provisto de un muy grueso velo que protege sus pequeñas láminas sin color aparente.
Yo la verdad es que por el momento no tengo ni idea ni de tan siquiera se del genero que se pueda tratar.
Voy con las fotos y gracias de antemano compañeros

Como bien comenta Josep, si parece seta de chopo "Cyclocybe aegerita" un poco estraña por esa cuticula, lo he consultado con Javier Marcos Martinez y como comenta Josep a falta de microscopia, me comenta que si es seta de chopo, que tiene la experiencia de haberla cogido con esas caracteristicas
Saludos.
Saludos.
Gracias Jose Luís, es lo que me ha parecido desde el principio, lo que sucede es que conozco bien a Javier, y es muy difícil de convencer, y si además lo corrobora Javier Marcos Martínez, una eminencia con la que he tenido el enorme placer de compartir varios encuentros, por lo que a mí respecta lo tengo bastante claro, Cyclocybe aegerita = Cyclocybe cylindracea.
Un abrazo
Un abrazo