David Mayor
@mantarsever
1079
11/11/2025, 10:44:36 AMDos especies de ¿Lepiota?
Buenos días. Comparto dos fotos que saqué en su momento para ver si alguien me puede poner sobre la pista acerca de qué especies son.
Lamento no poder dar muchos datos porque son fotos de hace varios años que tenía por el móvil y no recuerdo bien el contexto ni las características (olor, etc.). Sólo sé que la primera estaba en un prado de pasto, y la segunda en un bosquete de robles.
Gracias por la ayuda.

Lamento no poder dar muchos datos porque son fotos de hace varios años que tenía por el móvil y no recuerdo bien el contexto ni las características (olor, etc.). Sólo sé que la primera estaba en un prado de pasto, y la segunda en un bosquete de robles.
Gracias por la ayuda.

Hola David, sin micro no me atrevo a nada, pero por opinar que no quede, con la primera es posible que se trate como bien dices de una Lepiota, y con este aspecto y de pasto, quizás pero solo quizás, Lepiota oreadiformis, la segunda la veo un poco más clara, se trata de una Echinoderma, hasta incluso quizás Echinoderma asperum.
Saludos.
Saludos.
Hola David: Opino como Josep. La primera "Lepiota oreadiformis". La segunda "Echinoderma asperum" sinonimos (Lepiota aspera, Lepiota acutesquamosa)
Saludos.
Saludos.