A
Antonio
@Antonio M
2292
4/28/2024, 6:38:55 PM¿Qué es?
Fotografía de Noviembre, a unos 1300m de altitud ¿podría tratarse de una Xylaria)
Hola Antonio, ya sabes que para una correcta identificación hacen falta más datos, en este caso sería muy importante el conocer el huésped, a mí si que me parece una Xylaria, y este polvillo blanco se correspondería a los conidios del anamorfo (fasde asexual), además esta fase coincidiría ya que suele ocurrir a finales de Otoño, te añado una imágen mía del anamorfo de la Xylaria hypoxylon con su microscopía del 7 de noviembre de 2021, así como un par de imágenes de la especie en su fase sexual o perfecta con ya las ascosporas, en ambos casos lo encontré en hayedo, aunque por supuesto no tengo ni mucho menos suficientes argumentos para poder asegurar que en tu caso se trate de lo mismo.
Saludos.



Saludos.



Muy amable como siempre, siento no poder suministrar más datos, únicamente que el sustrato es un árbol de laurisilva, en Tenerife, posiblemente lo que aquí denominan faya (Myrica faya). Gracias.
Gracias Antonio, pues conociendo el huésped, aunque la Xylaria hypoxylon estaría más relacionada con Quercus y Fagus, parece ser que también estaría registrada sobre madera de Myrica, además de estar referenciada en Tenerife, te dejo un par de enlaces en donde podrás encontrar todos los detalles que te comento:
https://www.discoverlife.org/mp/20l?id=GBIF233057879
https://www.discoverlife.org/20/q?search=Xylaria+hypoxylon
La opción de Xylaria hypoxylon parece ser que cobra más fuerza.
Saludos.
https://www.discoverlife.org/mp/20l?id=GBIF233057879
https://www.discoverlife.org/20/q?search=Xylaria+hypoxylon
La opción de Xylaria hypoxylon parece ser que cobra más fuerza.
Saludos.

