Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
6186
1/23/2024, 5:21:37 PMIdentificar
Hola!
Mirando imágenes de este otoño que no sé por donde tirar tengo estas
Las primeras son del puente de octubre en el País Vasco y creo que pueden ser Otidea alutacea?
La segunda, de diciembre en terreno rico en humus con hierbas secas y helechos cerca de unos castaños, he pensado en algún Tricholoma.
Las terceras una lignícola

Mirando imágenes de este otoño que no sé por donde tirar tengo estas
Las primeras son del puente de octubre en el País Vasco y creo que pueden ser Otidea alutacea?
La segunda, de diciembre en terreno rico en humus con hierbas secas y helechos cerca de unos castaños, he pensado en algún Tricholoma.
Las terceras una lignícola

Gracias Javi por aclararnos la tercera, de ahí la importancia del color de la esporada en masa (marrón para Hypholoma y blanco para Tricholoma), es que al ver los ejemplares arrancados no los asocié a Hypholoma
, además el Hypholoma lateritium nunca lo he tenido en la mano y es uno de los cromos que me faltan
Un abrazo
, además el Hypholoma lateritium nunca lo he tenido en la mano y es uno de los cromos que me faltan Un abrazo

Hola Ángel, es muy probable, el Hypholoma fasciculare es muy común y abundante, especialmente en hayedo. Creo posible que ambas imágenes sean de lo mismo, estas láminas verdosas con la esporada terminan siempre de un color marrón púrpura.
Saludos.
Saludos.