A
Alfonso
@Sanfrux
1482
12/12/2023, 8:32:05 AMIdentificar especie
Hola amiguetes. Bajo una encina he encontrado esta hilera de setas pequeñas. Me ha llamado la atención el sombrero escamoso-peludo y el pie muy grueso para el tamaño de la seta. Sabéis la especie o por lo menos el género de esta curiosa setita?

Hola Alfonso, preciosas fotos
, no tengo claro ni el género, lo más parecido que he encontrado a lo que nos muestras sería la Psathyrella pennata, especie asociada a restos de hogueras o quemados, aunque ni de lejos presenta un sobrero tan escamoso como el de tus imágenes.
Siento el no poder aportar nada más.
Esperemos mas opiniones.
Saludos
, no tengo claro ni el género, lo más parecido que he encontrado a lo que nos muestras sería la Psathyrella pennata, especie asociada a restos de hogueras o quemados, aunque ni de lejos presenta un sobrero tan escamoso como el de tus imágenes.Siento el no poder aportar nada más.
Esperemos mas opiniones.
Saludos

Yo estoy igual, no tengo claro ni el género, esta habría que estudiarla bien, puede ser un Inocybe también, viendo la seta que está más grande en la primera foto...

Gracias Javi, también había considerado un posible Inocybe, sobre todo viendo las láminas del ejemplar de la segunda imágen.
Saludos
Saludos